En la Honorable Legislatura de la provincia de Tucumán ingresó un proyecto de declaración para que el cuerpo manifieste su "más profunda preocupación" por la denuncia por violencia de género realizada por Fabiola Yáñez, ex primera dama de la Nación, en contra de quien fuera su esposo, el expresidente Alberto Fernández.

En los fundamentos del proyecto de declaración, el legislador Claudio Viña  (Nueva Fuerza) señala que los recientes acontecimientos "minimizan todos los desaciertos y desventuras de su función pública" de Fernández y provocan "escozor".

Viña afirma que la sola mención del expresidente "resulta antipática", ya que se convirtió en "una especie de Caballo de Troya para el Kirchnerismo". Además, cuestiona los "discursos verborragicos y altaneros" de Fernández cuando hablaba en contra de la violencia de género.

El proyecto expresa, además, "el más absoluto repudio sobre la violencia de cualquier tipo ejercida sobre la mujer" y exhorta a la justicia a "investigar a fondo la, o las denuncias presentadas, hasta lograr un pronto esclarecimiento de los hechos, como así también una eficiente asignación de responsabilidades y sanciones que pudieren corresponder".

Finalmente el legislador Viña sostiene qeu el caso "pone en el peor lugar en el que puede ubicarse a un hombre: el de, por ahora, presunto golpeador".